viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Director general de Aerolínea LaMia fue detenido por averiguaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles durante un allanamiento a la sede de la aerolínea boliviana LaMia, fue detenido su director general, Gustavo Vargas Gamboa, en medio del operativo se confiscaron documentos y ordenadores que podrían aportar datos para la investigación sobre la responsabilidad de la firma en el accidente que causó la muerte de 71 personas en Colombia.

director
Foto: Referencial

Es importante destacar que, los fiscales detuvieron a Vargas en la oficina de Lamia y lo trasladaron a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz en el este de Bolivia.

Vargas Gamboa es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales.

Durante el allanamiento, también fueron detenidos una secretaria y un empleado técnico de la compañía, quienes fueron conducidos a la Fiscalía.

Vargas es el padre de Gustavo Vargas Villegas, hasta la semana pasada uno de los altos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y que fue suspendido de sus funciones debido a la investigación sobre el funcionamiento de la línea aérea.

Los fiscales ordenaron las detenciones tras haber estado varias horas revisando la documentación y los ordenadores de la firma, material que fue confiscado y trasladado en dos camionetas a la sede de la Fiscalía cruceña.

Las detenciones se producen en la víspera de una reunión en Santa Cruz de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investigan la tragedia del accidente de Lamia, en el que murió casi toda la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense al estrellarse el avión el pasado 28 de noviembre cerca de la ciudad de Medellín.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, dijo este miércoles que la investigación en su país sobre el accidente del avión de Lamia está abierta en principio por un delito de incumplimiento de deberes, pero que “seguramente puede llegarse hasta un delito de homicidio culposo” contra los responsables.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes