sábado, abril 20, 2024
spot_img

Director de la OMS en cuarentena tras tener contacto con caso positivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director de la Organización de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus está en cuarentena tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

En la red social de Twitter escribió que “He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de covid-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS”.

Además, añadió que continuará trabajando desde su casa en Ginebra, desde ahí estará coordinando y dictando las regulaciones sanitarias mundiales, y supervisar el cumplimiento de las medidas.

Sigue leyendo: ¡Ecología! Lo letal del plástico para el mundo en general

Desde el principio, la OMS se ha encargado de coordinar la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus. También, ha supervisado los posibles ensayos clínicos internacionales  para encontrar un tratamiento y una vacuna contra la enfermedad.

Hasta ahora, se han registrado 46 millones de personas contagiadas con el virus chino y los fallecidos.

La cuarentena preventiva del director de la OMS coincidió con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, con Ginebra. Por ser una de las ciudades más afectadas, el pasado domingo el gobierno regional dictó un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

Sigue leyendo: Halloween, conoce porqué se celebra en Estados Unidos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes