jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Lamentable! Director de “Rocky” y “Karate Kid” falleció a los 81 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

John G. Avildsen, cineasta estadounidense que ganó el Oscar al mejor realizador por Rocky (1976) y que también dirigió The Karate Kid (1984), falleció este viernes a los 81 años, según informó Los Ángeles Times.

falleció
Foto: Referencial

Uno de sus hijos de nombre  Anthony Avildsen, dijo que su padre murió por un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles.

El director, nacido en 1935 en Oak Park (EE UU), alcanzó el techo de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor en Rocky, la famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, sobre un boxeador de orígenes humildes, que de forma inesperada se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados.

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por Rocky, que no sería su única participación en esta saga, ya que también se puso a los mandos de Rocky V (1990).

Otro filme que le dio grandes alegrías fue The Karate Kid (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz, que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo.

Con información de El Farandi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes