martes, abril 23, 2024
spot_img

Arrancó plan de distribución de medicamentos en hospitales del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Ejecutivo Nacional arrancó la distribución de medicamentos para 241 hospitales del país, plan que contempla la repartición de 94 millones de unidades de insumos, medicinas y material médico quirúrgico.

medicamentos
Foto: @ViceVenezuela

Luis López, ministro para la Salud, indicó que este plan nace “para potenciar los planes quirúrgicos y mantener a nivel hospitalario del sistema de salud público”.

López señaló que Venezuela cuenta con cinco centros de almacenamiento robotizados que distribuyen las medicinas a todas las regiones del país y agregó que la unión cívico militar permitirá proteger estas instalaciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro por su parte instó a activar el plan 0800 salud-ya para que las medicinas lleguen directamente al pueblo.

Maduro aseveró que “llegó el momento, en este último cuatrimestre, activar el 0800 salud-ya con el carnet de la patria para que la medicina no le falte a nadie. Esto nos ahorrara 90% de gasto y será más eficaz llevar la medicina al hogar con Barrio Adentro 100%, Clap médico”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes