jueves, abril 18, 2024
spot_img

Disturbios en el Congreso argentino por reforma jubilatoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves iba a tratarse en el Congreso argentino la reforma jubilatoria, que ya cuenta con la aprobación del Senado y solo le falta el visto bueno de la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

argentina
Foto: Referencial

Miles de manifestantes, entre partidos políticos, agrupaciones sociales y sindicatos, se convocaron en las inmediaciones del establecimiento, que cuenta con un importante operativo policial que incluye a la Gendarmería, y ya hay enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Finalmente, cancelaron la votación: “Levantemos esta bochornosa sesión, total se aprobará la semana que viene”, expresó la diputada oficialista, Elisa Carrió.

Mientras en el interior del edificio no había certezas sobre si la votación podría concretarse, algunos legisladores denunciaron que no había garantías, en las afueras volaban piedras y la Policía respondía con balas.

Dentro de la cámara tan solo había 80 diputados del oficialismo; se requiere un mínimo de 129 asistentes para llevar a cabo la sesión. A las 14:30 (hora local), cuando alcanzaron el número mínimo de legisladores, la oposición solicitó que se anule la sesión. En el recinto también hubo fuertes discusiones.

Según Actualidad RT, se registraron persecuciones, aunque todavía no se difundió si hay heridos graves y detenciones. Camiones antidisturbios con cañones de agua se desplegaron por el centro de la capital argentina, al tiempo que algunos protestantes intentaban sortear el vallado para llegar al Congreso.

 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes