jueves, abril 25, 2024
spot_img

Disturbios en Tlatelolco, México convulsionado 51 años después

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Ciudad de México desplegaron fuertes medidas de seguridad; pero los disturbios de Tlatelolco volvieron. El recuerdo de la masacre del 2 de octubre de 1968 sigue presente; y esta vez las protestas fueron duras.

Paredes rayadas; quema de banderas de las instituciones; y varios estudiantes encapuchados detenidos marcaron la misma. Los disturbios de Tlatelolco de este año dejó más detenidos en la capital mexicana.

La masacre de Tlatelolco ocurrió el 2 de octubre de 1968, aquella vez el gobierno fue contra los estudiantes que protestaban. Se calcula que en esa matanza fallecieron cerca de 300 estudiantes; el gobierno solo reconoció 37 muertos.

Disturbios de Tlatelolco, el recuerdo sigue vivo

A tan solo diez días de inaugurarse los Juegos Olímpicos el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz; ordenó dar mano dura a los estudiantes. Pero la matanza fue fuerte y ha sido una de las más sangrientas de México.

disturbios en tlatelolco

Continua leyendo:¡Entérate! Andrómeda destruye varias galaxias menores

Ahora 51 años después en este aniversario los disturbios en Tlatelolco volvieron y los estudiantes también sumaron; a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Los mismos reclaman que se abran investigaciones contra esa matanza de 1968.

Este año la Policía de México ordenó cercar los comercios pero sin embargo las protestas empezaron desde temprano. Las mismas amenazan además con continuar toda la semana; hasta ahora solo hay detenidos y destrozos.

México no olvida

Todas las casas universitarias marcharon para protestar; como siempre se buscó que las mismas fueran pacíficas pero no fue así. Varios estudiantes además en estos disturbios de Tlatelolco se colocaron capuchas y realizaron pintas en las paredes.

La policía de México además se militó a detener y a tratar de cercar a los estudiantes; mientras los mismos arreciaron con bombas molotov y piedras. Sin embargo las protestas han sido difundidas en todo el mundo por las redes sociales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes