viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Divino! Aprende a preparar unos aros de cebolla crujientes y caseros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la comodidad del hogar puedes preparar unos aros de cebolla y tener un entremés diferente para las reuniones familiares o amigos.

Son caseros y por lo tanto más sabrosos y saludables. Por supuesto, son uno de las comidas fritas que encantan a los más pequeños y los puedes servir con algún aderezo.

Ingredientes:

  • 2 cebollas medianas
  • 250g de harina
  • Unos 300ml de cerveza
  • una cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de levadura química, tipo Royal
  • pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer aros de cebolla:

Pelamos la cebolla y quitamos la primera capa que, es un poco durita. La cortamos en rodajas finas, de abajo a arriba de la cebolla y de 1cm de grosor, para que queden en forma de aro.

Después, separamos con los dedos las diferentes capas de la cebolla para conseguir los aritos.

Metemos los aros en agua fría durante unos 30 minutos. Desechamos aquellas partes que no hayan conservado su forma redonda o que sean demasiado pequeñas para hacer aros de cebolla con ellas (En la cocina, nunca tiramos nada. Estos restos sirven para otra elaboración).

En un cuenco amplio mezclamos la harina, una cucharada de levadura química, la cerveza bien fría u otra bebida carbonatada, como gaseosa o sifón, una cucharadita de sal, otra de pimentón y mezclamos todo bien con un tenedor hasta que quede una especie de crema, sin grumos. Tiene que quedar con cierto espesor pero más bien líquido.

Escurrimos los aros de cebolla del agua, les echamos una pizquita de sal y las metemos en la mezcla, asegurándonos de que se impregnen bien de ella. Cogemos ahora nuestros aros de cebolla, les retiramos el exceso de masa y los pasamos por pan rallado. Reservamos en un plato y seguimos haciendo más aros de cebolla, hasta acabar con todos.

Freímos los aros de cebolla a fuego fuerte en abundante aceite de oliva. Pasados unos 30 segundos, los retiramos, dejando que reposen sobre una rejilla para escurrir el exceso de aceite sin que se ablanden.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes