¿El hombre o la mujer? Descubre quién es más feliz después del divorcio

pasarela de pago crixto
241
Noticias24 Carabobo -

Foto: Imujer

(Valencia, 13 de julio. Noticias24 Carabobo) Cuando una relación termina en divorcio, muy pocas veces oirás decir que la culpa es de los dos, que es un 50 y un 50, y que ambos pusieron de lo suyo para que la pareja se rompiera. Es mucho más probable escuchar frases como “él tenía otra”, “ella ya no quería ir a la cama conmigo” o “se acabó el amor”. Pero ¿quién es más feliz tras la ruptura?.

De acuerdo a una encuesta reseñada por Imujer, el 64% de las mujeres dice que la culpa es de sus exmaridos, mientras que solo un 44% de los hombres le echan la culpa sobre su exmujer. ¿Por qué será?

El psicólogo y profesor de sociología que realizó esta encuesta para la Universidad de Washington, establece que esto se debe a los roles de género tradicionales. Las mujeres creen que tener la culpa del divorcio es vergonzoso para una mujer, mientras que los hombres consideran que no es masculino el culpar a sus mujeres y que, tener la culpa, los hace más machos.

Pero, luego de que todo termina y sin importar de quién fue o no la culpa, ¿quién la pasa mejor? Según esta misma encuesta, ¡las mujeres son más felices que los hombres luego del divorcio!.

En esta encuesta, el 73% de las mujeres dijo que estaba satisfecha y completa con la separación, mientras que solo un 51% de los hombres pudo decir lo mismo. Lo que estos investigadores notaron es que las mujeres prefieren estar solas y felices que en una relación desdichada, en comparación con los hombres que tienen miedo de estar solos luego de haberse acostumbrado o haber sido “domesticados” por un matrimonio.

Con información de Imujer