sábado, abril 20, 2024
spot_img

Docentes de Carabobo piden ser vacunados contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Docentes del estado Carabobo piden ser vacunados contra el Covid-19 antes de iniciar las clases presenciales en marzo.

Así lo dio a conocer este lunes 22 de febrero, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales, José Gregorio Medina; quien pidió que el personal docente sea incorporado al plan de vacunación contra el coronavirus.

“Los educadores nos hemos visto prácticamente excluidos del primer lote de la campaña de vacunación; lo cual hace más cuesta arriba la incorporación a clases presenciales para marzo”; dijo durante una entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, en Unión Radio.

Destacó que se trata de aproximadamente entre 15 y 20 mil docentes que están buscando la forma de ser incluidos en el plan de vacunación; para posteriormente iniciar las clases de forma presencial.

“Nosotros añoramos dar clase, seguir formando futuro pero las condiciones en estos momentos no son las más óptimas para que nosotros nos reincorporemos“, agregó.

Docentes de Carabobo piden ser vacunados

De igual manera, indicó que tienen que abrir los canales de diálogo con el ejecutivo nacional y regional; para explicarles que la vacunación para los docentes debe ser prioritario, porque están en contacto directo con los alumnos.

Sin vacuna es muy difícil buscar que los educadores se reincorporen a las aulas de clase; mucho menos con el salario que están devengando, que no les alcanza ni para el pasaje para ir a trabajar”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que más del 80% de los planteles del estado, están en precarias condiciones de infraestructura. Según Medina, en la mayoría de los centros educativos no hay agua, en algunos no hay servicio de electricidad. “Hay que hacer una revisión y optimizar los canales de bioseguridad para un eventual regreso a clase pero primero debe ser la jornada de vacunación para los docentes”, insistió.

También puedes leer: Sindicato de transporte pide nuevo precio del pasaje urbano en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes