sábado, abril 20, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo hoy viernes en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo hoy viernes 19 de febrero fija hoy un nuevo precio tanto a las nueve de la mañana como a la una. La moneda norteamericana sigue su curso aunque se ha mantenido en el precio de un millón 700 mil. Hoy su precio es: Bs. 1.800.364,32, a la una de la tarde: Bs. 1.810.008,80.

Por su parte la moneda norteamericana en el Banco Central de Venezuela tiene el siguiente costo: 1.720.426,05. El euro otra de las monedas extranjeras que circulan en nuestro país fijó su costo según el BCV en: 2.076.674,67.

Aparte de la moneda extranjera circula en el país pesos colombianos, este en estados fronterizos. Como también abundan ahora las llamadas casas de compra de monedas extranjeras; además del oro y plata.

dólar paralelo hoy viernes - dólar paralelo hoy viernes

El dólar paralelo hoy viernes cerrará la semana de febrero para encarar la última semana de esta mes. La moneda extranjera se ha mantenido en picos de un millón 650 mil; a un millón 800 mil.

Precio del dólar paralelo hoy viernes en Venezuela

Nunca pensamos en Venezuela que la moneda extranjera sería adoptada como moneda no legal. Por supuesto desde 1993 se había denunciado que las grandes ventas se hacían en dólares.

Bienes raíces como carros importados eran vendidos en moneda extranjera, hoy en día ya la misma es la moneda no legal. Muchas personas ganan el salario en dólares, hay negocios en dólares e inversiones también.

La pérdida de terreno del bolívar como moneda no es de ahora viene poco a poco desde 1983. Ha habido años en los cuales el país recuperó su economía pero la corrupción y malas inversiones trajeron los problemas.

Desde el mes de marzo de 2019 cuando hubo los apagones y por la falta de puntos de venta apareció la moneda extranjera. Hoy en día la misma es una moneda no legal que circula en el país; aparte de dólares hay euros y hasta pesos colombianos.

Sigue leyendo:Se cumplen 38 años del viernes negro de Luis Herrera Campins

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes