viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Fantástico! Con dos años, niña ingresa a superdotados American Mensa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con apenas dos años, una niña ingresa a la organización de superdotados American Mensa por tener un coeficiente intelectual (IQ en inglés) de 146, cuando el promedio es 98.

La organización más grande y antigua del mundo le practicó una prueba a la niña y los resultados fueron sorprendentes. Kashe Quest, de Los Ángeles, forma parte del 2 por ciento más alto de quienes han tomado la prueba de inteligencia estandarizada.

Por medio de videos, la madre Sukhjit Athwal demostró el potencial que tiene la pequeña; pues a su edad puede contar hasta 100, sabe más de 50 palabras en lenguaje de señas, identifica elementos de la tabla periódica por el símbolo y está aprendiendo a leer.

Niña ingresa a superdotados American Mensa - Niña ingresa a superdotados American Mensa

Niña ingresa a superdotados American Mensa

Athwal contó que «Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender». «Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas», acotó.

Además, Kashe está aprendiendo español y puede señalar los 50 estados de los Estados Unidos por su contorno y ubicación.

Para People, «Kashe es sin duda una adición notable a American Mensa», así lo dijo en un comunicado el director ejecutivo de la organización, Trevor Mitchell.

Agregó que «Estamos orgullosos de tenerla y de poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados».

Puedes seguir leyendo: Elecciones en Perú 2021, la derecha y la izquierda se pelean…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes