jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Operación militar en Apure deja 2 militares muertos y 32 detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Operación militar que se desarrolló, este domingo 21 de marzo, en el alto Apure contra grupos armados irregulares colombianos, deja 2 militares muertos y 32 detenidos, según un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Mediante la denominada operación Escudo Bolivariano 2021, los castrenses de la orden fragmentaria Lanceros de Apure sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

Durante el enfrentamiento armado fue neutralizado el cabecilla alias “El Nando”, además de  destruidos seis (06) campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Te interesa leer: Reportan situación irregular entre la FANB y la FARC en Apure

De igual manera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el comunicado dijo que fallecieron el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte. Por tal motivo, expresan sus más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales.

Provea denuncia detención de campesinos

Por su parte, la ONG Provea denunció la detención de campesinos y medianos productores durante el “operativo” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en contra de presuntos campamentos de la guerrilla colombiana en La Victoria, estado Apure.

“Informaciones provenientes de La Victoria, estado Apure, indican de la detención durante el día de hoy de campesinos y medianos productores de la zona en el operativo militar, que desde esta mañana se desarrolla en varias poblaciones de ese estado”, denunció Provea a través de la red social Twitter.

Te interesa leer: Doctor Julio Castro: “estamos en la segunda ola de la pandemia”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes