jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dos niñas dejadas en el muro fronterizo de Estados Unidos con México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un  vídeo difundido por una patrullera de caminos mostró el momento en donde dejan a dos niñas en el muro fronterizo de Estados Unidos y México. Dos contrabandistas subieron la alta cerca para colocar a las menores del otro lado.

Las niñas fueron identificadas y rescatadas pero de no ser por la grabación de la patrullera Glora Chávez pudieron morir. En el medio del desierto los dos contrabandistas de personas subieron a las menores; y lanzaron.

Se desconoce la identidad de los contrabandistas y de cómo llegaron a dar con las menores. A ambas le tiraron un pequeño morral con las pertenencias. Las autoridades de las naciones involucradas repudiaron el hecho.

A diario el paso entre ambas naciones es marcado por el paso de personas, menores de edad y hasta abuelos. Muchas personas se arriesgan y hacen lo que sea para cruzar al otro lado. Ven a la nación del norte como una esperanza.

Muro fronterizo de Estados Unidos con México

La edad de las menores son de tres y cinco años, los hombres se marcharon del lugar pero son buscados en México. El problema de la frontera entra ambas naciones ha sido un constante dolor de cabeza.

Las personas incluso optan por verse cada fin de semana en la enorme cerca de cuatro metros con 20 centímetros. La patrullera informó que las menores quedaron en custodia de las autoridades estadounidenses.

Constantemente muchas personas arriesgan su vida en el muro fronterizo de Estados Unidos con México. Pasan incluso utilizando cuerdas, pese a que dar en manos de las autoridades. Cerca de 11.000 niños se encuentran en custodia.

Los menores de edad quedan en custodia del estado y la mayoría llegan además con familiares. Muchas veces los padres los dejan irse en busca de un futuro mejor.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Islas Kermadec de Nueva Zelanda estremecidas por fuerte sismo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes