viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Madrugada con temblores! Dos réplicas se sintieron en Valencia

Tras el movimiento sísmico del martes , se dieron dos eventos de menor intensidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos réplicas al temblor de las 9:35 de la noche del martes se sintieron en la madrugada de este miércoles 28 de agosto, aunque con menos intensidad al noreste y sureste de Valencia.

Así lo reflejó la página Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Dos réplicas al temblor

La primera de las dos réplicas se produjo a las 2:42 minutos de la madrugada, a 6 kilómetros al noreste de Valencia, específicamente en el municipio Naguanagua, de magnitud de 2.5 y profundidad de 25,4 kilómetros.

El segundo, a las 5:15 de la mañana este miércoles, pero a 14 kilómetros al sureste de la capital carabobeña, por Central Tacarigua, de magnitud 2.6 y profundidad de 9 kilómetros.

Cuarto en cuatro días

Desde el pasado domingo y hasta este miércoles se han producido cuatro sismos en el estado Carabobo.

El primero fue el domingo 25 de agosto, a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia, magnitud de de 2.6.

Pero el más fuerte de los cuatro fue el del martes 27, a las 9:35 de la noche que hizo levantar a muchos de sus camas, porque fue de magnitud 4.3 y solo 4,9 kilómetros de profundidad a 12 kilómetros del noreste de Valencia.

Además que hubo sectores como en Naguanagua, que falló el fluido eléctrico en ese preciso instante del movimiento telúrico.

Mientras que al norte de la capital carabobeña algunas zonas ya se encontraban sin luz pasadas las 7:00 de la noche del martes.

Como siempre, Funvisis llamó a mantener la calma, ante eventos de esta naturaleza, que son normales por ser Venezuela un país sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional” dice el escrito de Funvisis.

Noticias 24 Carabobo - Temblor-carabobo-replica-madrugada

Continúa leyendo: VALENCIA SINTIÓ OTRO TEMBLOR ANTES DE IR A DORMIR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes