miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Dron abatió a dos miembros del EI durante ataque de U.S.A. en Afganistán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado el Pentágono anunció que un dron abatió a dos dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) “de alto perfil” e hirió a otro em Afganistán durante un ataque efectuado en las últimas horas, indicó el subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, general Hank Taylor, en una rueda de prensa.

Hasta ahora, el Pentágono informó solo de la muerte de un supuesto miembro del EI en la ofensiva estadounidense en represalia por el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul; reivindicado por ese mismo grupo terrorista y que dejó decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

Taylor indicó que no se reportaron víctimas civiles. Además afirmó que Washington continuará realizando operaciones contra los terroristas del EI “según se necesite”.

Asimismo, detalló que los supuestos terroristas ejecutados desempeñaban los papeles de “facilitadores” y “planificadores” del EI;, aunque rechazó precisar si participaron de alguna forma en la organización del ataque contra el aeropuerto de Kabul o qué funciones específicas desempeñaban.

Dron abatió a dos miembros del EI

En la misma rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, rechazó valorar cómo la pérdida de esos dos individuos puede impactar la capacidad del EI para planificar ataques.

“Estos dos individuos ya no estén andando sobre la faz de la tierra, eso representa algo bueno para la gente de Afganistán; para nuestras tropas y para nuestras fuerzas en el aeropuerto”, se limitó a decir Kirby.

Preguntado al respecto, el portavoz indicó que Washington “no” compartió información con los talibanes sobre el ataque.

También puedes leer: Huracán Ida se fortalecerá rápidamente antes de llegar a EE.UU.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes