jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Duque pide a EEUU declarar a Venezuela como “país promotor del terrorismo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a Estados Unidos que declare a Venezuela como un “país promotor del terrorismo”.

Según Duque, el Grupo Armado Residual 33, que según las investigaciones atentó contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra la vida del mandatario, “está protegido en Venezuela”.

También, advirtió que Iván Márquez, Romaña, el Paisa, Pablito y otros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “también están en Venezuela”.

«Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo»; expresó el mandatario colombiano durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano; en el que se encontraba el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

Duque pide a EEUU declarar a Venezuela como “país promotor del terrorismo”

Duque afirmó que «el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad; pero que después del atentado del 11-S, el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómeno tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades».

Reiteró que desde ese momento “se condena, reprocha, sanciona y actúa frente a los países que protegen, patrocinan y le dan refugio a organizaciones terroristas”.

También puedes leer: ¡Atentos! Por estas razones se deben cuidar de la variante Delta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes