
(Valencia, 04 de agosto. Noticias24 Carabobo) A las ocho de la noche de este miércoles, nacieron 84 tortuguillos de la especie cardón (Dermochelis Coriácea), tras la eclosión de la única anidación de tortugas marinas detectada en los espacios marino-costeros del Parque Nacional San Esteban, encontrándose específicamente en la zona oeste de la Bahía de Patanemo, estado Carabobo.
A las 9:20 de la noche, posterior al nacimiento de los 84 tortuguillos, se procedió a realizar la exhumación de la anidación, con la cual se pudo contabilizar la suma de 20 huevos infértiles, 12 embriones muertos y 5 quelonios sin nacer, para un total de 121 cáscaras en el nido.
Por otra parte, es ineludible mencionar que desde el pasado 8 de junio cuando fue divisado el desove de la tortuga marina, el área de anidación fue delimitada con la intención de que los huevos fueran resguardados durante los 55 o 60 días que perdura el período de incubación, para así garantizarles los mayores niveles de sobrevivencia a los tortuguillos que se estaban formando en este nido.
Con información de nota de prensa

