jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Economista Asdrúbal Oliveros: crisis económica de Venezuela no es infinita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, aseguró que la actual crisis económica por la cual atraviesa Venezuela no es infinita, y que los empresarios carabobeños deben contar con herramientas para poder llevar al éxito a sus negocios.

economista
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Las empresas deben diseñar una estrategia para resistir en el corto, mediano y largo plazo la crisis actual, deben evitar que el patrimonio se siga reduciendo, cuidar el flujo de caja para no tener problemas de liquidez y cuidar el talento humano, no desde el punto de vista de salario sino con un ambiente laboral apropiado para los trabajadores”, dijo Oliveros.

Estas declaraciones las ofreció el economista durante el desarrollo del Foro de Perspectivas Económicas y de Estrategias Empresariales que desarrollaron las corporaciones Ecoanalítica y EY Venezuela la mañana de este miércoles.

En el encuentro se mostraron las estrategias a nivel contable y de precios que deben desarrollar las empresas ante la actual crisis económica que vive el país, y a su vez, se explicó el entorno macro económico, los impactos y cómo se visualiza en términos de perspectivas el año 2017 para las empresas nacionales.

“Tuve una ponencia sobre el tema cambiario en el cierre del 2016 e inicio del 2017 y qué deben hacer las empresas para enfrentar ese entorno tan complejo, es importante entender los cambios que están operando en los patrones de consumo de los venezolanos”, destacó Oliveros.

El economista señaló que los carabobeños ya no deben trasladarse a la ciudad de Caracas para asistir a foros donde se estudie el mercado empresarial desde el punto de vista económico y laboral, ya que la información está llegando a Valencia a través de estos encuentros.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes