viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ecuador estudia petición para abrir corredor humanitario a venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
ecuador-estudia-peticion
Ministra de Interior, María Paula Romo / Foto: EFE

La ministra de Interior, María Paula Romo, reveló que Ecuador estudia petición de Colombia para abrir un corredor humanitario a migrantes venezolanos. Que tengan visa para ingresar en Perú o Chile y se encuentren varados en el territorio colombiano.

En una rueda de prensa indicó “lo estamos revisando y en todo caso se trataría solamente de personas que tengan visa hacia otros países. Puesto que Perú en este momento ya solicita visa”.

Romo aseguró que “Ecuador estudia petición y esta coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”.

Asimismo, autoridades colombianas han apelado públicamente a Ecuador en las últimas dos semanas. A que resuelva el problema de los migrantes venezolanos, varados en su territorio.

Cuando el pasado 26 de agosto entró en vigor el requerimiento de un visado especial con carácter humanitario.

Igualmente, Colombia manifestó que había necesidad de dar respuesta a las familias por el cierre de fronteras de Ecuador y se necesitan soluciones.

la Cancillería, precisó que Ecuador estudia petición  y que “se regularía de manera tal” que los migrantes venezolanos “aborden un transporte de inmediato los pudiera poner en la siguiente frontera”.

Además, insistió que “solamente en esas circunstancias se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario. Cuando se trate de personas que cuenten con visa para otros países”.

Flujo de migrantes venezolanos

Cabe destacar, que en los últimos dos años han pasado por Ecuador mas de un millón de migrantes venezolanos, de los cuales más de 300.000 están en el país.

Pero ante las previsiones de un flujo masivo, que según la ONU iba a alcanzar el medio millón a finales de año.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, impuso el requisito de visa desde el 26 de agosto, lo que ha reducido su número de migrantes venezolanos. Obligado a muchos a tratar de cruzar al territorio nacional empleado pasos irregulares.

Continua leyendo: TEMBLOR DE MAGNITUD 5.3 SE REGISTRÓ AL ORIENTE DEL PAÍS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes