domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Ecuatorianos se preparan para un referéndum este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 13 millones de ecuatorianos decidirán este 4 de febrero mediante una consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno, si se realizará o no cambios a la Constitución actual y además serán ellos quienes decidirán si el ex mandatario Rafael Correa, promotor de la Revolución Ciudadana, puede postularse a la presidencia en el 2021.

referéndum
Foto: Referencial

Mediante 7 preguntas, los ecuatorianos deberán decidir si se realizan o no varias enmiendas a la Constitución de el país. En dicha consulta, 40 organizaciones políticas contaron con treinta días de campaña para promover el “sí” o el “no” en el referéndum constitucional.

El movimiento Democracia, En Quito, sí empezó su campaña de apoyo a la iniciativa del presidente Lenín Moreno, mientras que la facción correísta del movimiento Alianza País se pronunció en contra de la consulta por considerarla ilegal y producto de lo que califican como traición por parte del presidente.

Por su parte el ex Mandatario Rafael Correa, quien interrumpió su estadía en Bélgica y se desplegó por todo el territorio para promover una campaña a favor del No, ha tachado la propuesta de Moreno como inconstitucional y apegada al programa de gobierno de la derecha ecuatoriana.

La polémica de la votación se desató al tocar las fibras claves del legado del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa. Con temas como la eliminación de la reelección indefinida aprobada en el 2015 y la re-estructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social los principales ejes de la discordancia, reseñó CNN en Español.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes