Artech Digital

Foto: Noticias24

(Valencia, 01 de julio. Noticias24 Carabobo) Con par de goles de Romelu Lukaku, este martes, la selección de Bélgica logró su pase a cuartos de final del Mundial Brasil 2014, tras derrotar a Estados Unidos con 2-1.

Con este resultado, los belgas les tocará medirse ante la albiceleste el próximo 05 de julio a las 11:30 de la mañana en el estadio Nacional de Brasilia.

Tras noventa minutos de ataques de parte y parte, en el 94, Lukaku marcó el primer gol del partido, posteriormente en el 103 el mismo jugador extendió la ventaja.

Julian Green entregó la esperanza para el conjunto estadounidense en el 110, pero no fue suficiente para detener el poderío de su rival.

La amarilla inicial llegó en el 18 cuando Geoff Cameron detuvo un ataque peligroso de Bélgica.
En el primer tiempo, las dos selecciones demostraron por qué están en octavos. Los belgas como una fortaleza hecha equipo de fútbol. EE.UU, un ejército que ataca con la misma intensidad con la que defienden.

Marc Wilmots, entrenador de Bélgica, apuestó por una oncena inicial compuesta por: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Dries Mertens y Divock Origi.

Mientras que los estadounidenses lo hicieron con: Tim Howard, Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley, Graham Zusi, Geoff Cameron, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya y Clint Dempsey.

Bélgica ha completado hasta el momento un campeonato perfecto. Primera vez que gana sus tres partidos en la fase de grupos de un Mundial y primera vez que ganan tres partidos de manera consecutiva. Sin lugar a dudas, uno de los candidatos.

En breve más información.

Foto: Marca