EEUU autoriza ciertas operaciones con puertos y aeropuertos de Venezuela

950
EEUU autoriza transacciones con Venezuela
Compartir

Este martes, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, autoriza ciertas transacciones que sean necesarias para operar con puertos y aeropuertos de Venezuela.

Es una licencia en medio de las sanciones impuestas a Venezuela, que permite las maniobras necesarias para el uso de las instalaciones.

Sin embargo, la medida de la agencia federal estadounidense no autoriza las transacciones para exportación de diluyentes. De igual forma, tampoco pueden operar las personas o instituciones sancionadas por la Casa Blanca, distintas al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Asimismo, la agencia de noticias AFP reseñó en un comunicado que la medida es un giro de las políticas del expresidente Donald Trump.

De tal forma, la licencia 30A, que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela; o cualquier entidad que ésta posea, para la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria, algo prohibido en agosto de 2019 por el gobierno de Trump.

Continúa Leyendo: Enviarán vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica, incluida Venezuela

EEUU autoriza ciertas transacciones con Venezuela

Pues, a pesar de mencionar explícitamente las operaciones en puertos y aeropuertos, el comunicado del Departamento del Tesoro solamente se refiere al INEA.

No obstante, no especifica sobre las operaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que regular las maniobras aéreas en territorio venezolano.

El comunicado se anunció en el marco de las regulaciones de las sanciones de Venezuela; por lo que otras medidas se mantiene.

Entre ellas: la nueva licencia mantiene la prohibición de transacciones sobre la exportación de diluyente “directa o indirectamente a Venezuela”.

Continúa Leyendo:  Diego Molano nuevo ministro de Defensa de Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»