viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estados Unidos enviará armas aliadas a Ucrania en medio de tensiones con Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Departamento de Estado aprobó este jueves a tres aliados de la Otan para que envíen a Ucrania misiles antiblindaje y otras armas fabricadas en Estados Unidos, reseñan agencias.

Estonia, Lituania y Letonia, son las naciones que podrán transferir a Ucrania armas de fabricación norteamericana como misiles antiblindaje y antiaéreos, señala EFE.

EEUU enviará armas aliadas a Ucrania

Un responsable del Departamento de Estado en Berlín informó que Estados Unidos está «acelerando los traslados autorizados de equipos de origen estadounidense procedentes de otros aliados».

«Aliados europeos han dicho que necesitan avanzar en la asistencia adicional de seguridad para Ucrania en los próximos días y semanas», dijo el funcionario.

Una fuente experta en la cuestión de las autorizaciones explicó que la aprobación respondió a demandas urgentes de Estonia, Letonia y Lituania para asistir a Ucrania.

Estas fuentes no detallaron la cantidad o el tipo de armas, pero los arsenales de los países bálticos incluyen misiles portátiles antitanques Javelin, reseñó AFP.

Rusia desplazó a fines del año pasado a decenas de miles de soldados y tanques cerca de la frontera con Ucrania, lo que provocó la alarma internacional y disparó los miedos en estos tres países bálticos vecinos, que son miembros de la OTAN.

El gobierno estadounidense aprobó desde el año pasado 650 millones de dólares en armas para Ucrania. De este total, 200 millones fueron autorizados el mes pasado.

El gobierno ucraniano, que ha expresado su deseo de recibir más armamento defensivo rápidamente, considera especialmente valiosos los envíos de equipos militares desde países vecinos.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Benedicto XVI salpicado por encubrir casos de pedofilia en Alemania (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes