viernes, marzo 29, 2024
spot_img

EEUU levanta sanciones contra la fiscal del CPI, Fatou Bensouda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos (EEUU) levanta las sanciones impuestas por el saliente presidente, Donald Trump a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda.

Cabe señalar que el expresidente Donald Trump impuso sanciones a dos altos funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), incluida la fiscal Fatou Bensouda.

En ese momento, las medias se impuso contra organismos y personalidades internacionales; y se hizo efectivas cuando la CPI anunció que iba a investigar si militares de Estados Unidos cometieron crímenes durante la guerra de Afganistán.

Te interesa leer: OTAN se preocupa por actividades militares recientes de Rusia en Ucrania

Este viernes 02 de abril, el demócrata revocó las sanciones que Trump impuso contra dos altos funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI). De esta manera, intentando asentar una mejor relación con el tribunal tras el roce que tuvo con la Administración republicana.

EEUU levanta sanciones contra la fiscal del CPI

El actual secretario de Estados Unidos, Antony Blinken dijo a través de un comunicado que está “en total desacuerdo” con el intento de la CPI de “ejercer influencia” sobre estados que no son parte de ella, como Estados Unidos e Israel.

Consideró las medidas de Trump como “inapropiadas e ineficaces”. También señaló que cree que sería más efectivo que todas las partes se sentaran a “discutir” una posible solución.

“Como Presidenta de la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma, deseo expresar mi profundo reconocimiento por la decisión adoptada hoy por el Gobierno de los Estados Unidos de revocar la Orden Ejecutiva 13928 y de levantar las desafortunadas sanciones contra la fiscal de la Corte Penal Internacional y un miembro de alto nivel del personal de su oficina, así como de poner fin a la política separada de 2019 sobre restricciones a las visas para algunos funcionarios de la Corte”, remarcó Fernández en un comunicado de la CPI.

Te interesa leer: Hospitales de Israel empiezan a cerrar las salas de covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFrance 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes