EEUU ofrece millones de dólares por exjefes policiales de Venezuela

1246
EEUU ofrece millones de dólares
Compartir

La justicia de EEUU ofrece un total de 20 millones de dólares; en recompensas por información que conduzca al arresto de tres exjefes policiales de Venezuela. Acusados de narcotráfico y otros delitos.

De acuerdo con la información, Estados Unidos busca a Pedro Luis Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Rodolfo McTurk Mora, exjefe de Interpol en Venezuela; y Jesús Alfredo Itriago, exjefe de narcóticos de la policía científica (CICPC).

Asimismo, la fiscalía ofrece hasta 10 millones de dólares por Martín Olivares, de 53 años; hasta 5 millones por McTurk Mora, de 58; y otro tanto por Itriago, de 62.

Según el comunicado, entre 2013 y 2015, los tres fueron acusados por la fiscalía federal en Miami por supuestamente importar drogas a Estados Unidos. Abriendo camino a través de sus cargos policiales a los narcotraficantes que distribuían droga desde Venezuela.

Igualmente, la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan agregó “Los funcionarios venezolanos, permitieron el ingreso de enormes cantidades de peligrosas drogas a Estados Unidos”.

“El Departamento de Justicia y las demás oficinas encargadas de hacer cumplir la ley no descansarán hasta que estos criminales sean llevados ante la justicia de Estados Unidos”.

Hasta los momentos el Gobierno de Venezuela no se ha pronunciado al respecto.

Continúa Leyendo: Accidente en Bolivia dejó al menos 19 muertos y 24 heridos

Justicia de EEUU ofrece millones de dólares

Cabe destacar, que el 26 de marzo de este año, el Departamento de Justicia anunció cargos por tráfico de drogas, corrupción y narcoterrorismo Maduro y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto.

También 14 funcionarios de su círculo íntimo, entre ellos Diosdado Cabello; así como el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el jefe del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Continúa Leyendo: Cocodrilo en Sinaloa, México lo cazaron y se lo llevaron en moto VÍDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»