viernes, abril 19, 2024
spot_img

EE.UU. sancionó a siete diputados de la Asamblea Nacional

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; el grupo de sancionados está dirigido por Luis Eduardo Parra Rivero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes; el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a siete diputados relacionados con la Asamblea Nacional.

Entre ellos, Luis Eduardo Parra Rivero, José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez.

Así como, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera. Son los nombres que se suman a la lista de sancionados por EEUU.

Según el secretario Steven T. Mnuchin; indicó que “el Tesoro de Estados Unidos sanciona a siete diputados corruptos de la Asamblea Nacional. Que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”.

Igualmente, EE.UU. aplica estas sanciones de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692. Que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela.

El secretario continuó “a estos y otros funcionarios designados. Se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela; y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.

Del mismo modo, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; “el grupo está dirigido por Luis Eduardo Parra Rivero. Quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional”

Además, “Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum. Mientras que las fuerzas de seguridad; impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional”.

Asamblea Nacional

Cabe destacar, que el pasado 5 de enero; las fuerzas de seguridad impidieron que Guaidó y otros delegados de la Asamblea Nacional ingresaran al Palacio Legislativo Federal.

Asimismo, un pequeño grupo de delegados de la Asamblea Nacional; intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado. en cambio, celebró una elección sin quórum.

Sin embargo, desde hace una semana; EE.UU., advirtió que sancionaría a los legisladores que se opusieron a la reelección de Juan Guaidó como líder de la Asamblea Nacional.

Continúa Leyendo: Diputado Luis Parra es nombrado como nuevo presidente de la AN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes