miércoles, abril 24, 2024
spot_img

EEUU suspende prohibición de TikTok tras una sentencia judicial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

EEUU suspende prohibición de TikTok en su territorio, tras una sentencia judicial favorable a la red social china.

 

En este sentido, el departamento de Comercio anunció oficialmente que suspendió la prohibición; que estaba basada en cuestiones de seguridad nacional, en acatamiento a una orden judicial emitida por un juez federal el 30 de octubre; reseñó El Mundo.

“El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden”, dice la declaración, y agrega que la prohibición “ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales”.

EEUU suspende prohibición de TikTok

Cabe recordar, que la aplicación de videos cortos fue prohibida por el gobierno estadounidense; pues según ellos, representaba una amenaza para la seguridad nacional; pero el Departamento de Comercio dijo que aplazará esta medida en acatamiento a una orden emitida por un juez federal el 30 de octubre.

Donald Trump acusó a la aplicación de espiar a sus usuarios en favor de Pekín, y ha dicho que para funcionar en su territorio; TikTok debe convertirse en una empresa estadounidense controlada por inversores estadounidenses; pero hasta ahora no se ha logrado ningún acuerdo.

También puedes leer: Chile abrirá sus fronteras a turistas y pedirán este requisito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes