jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Colombia y Sudámerica celebran! Egan Bernal nuevo rey del Tour de Francia

Con 22 años de edad llegó a los Campos Elíseos para lograr una de las hazañas deportivas más importes para su país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Egan Bernal se proclamó como el primer colombiano en subir a lo más alto del podio de los Campos Elíseos, donde solo suben los campeones del Tour de Francia y eso pasó este domingo 28 de julio en la edición 106.

Un antes, un después y es el ahora de la prueba más prestigiosa de ciclismo del mundo, donde un joven de 22 años de edad, nacido en la población de Zipaquirá el que portará  por siempre, porque nadie se la quita, la malla amarilla y su león.

De paso dio una cátedra de políglota porque se dirigió a los cientos de aficionados, entre estos sus principales fanáticos, su familia y una cuota de connacionales presentes en la ciudad Luz, la capital mundial del amor en una noche inolvidable para el deporte, especialmente el pedalismo sudamericano.

“¡Viva Francia!, ¡Viva Colombia!” le salió del alma, aún con oxígeno luego de 21 etapas, más de 3500 kilómetros pedaleando y tres días de suspenso, desde que se vistió con el amarillo de líder.

El Himno de Colombia lo cantó como nunca, al igual que los presentes, como por allá en su pueblo y el país cafetalero. más todos los colombianos regados por el planeta.

Egan Bernal se proclamó - noticias24 Carabobo

Egan Bernal se proclamó rey del Tour

Pero fue por partida doble. Egan Bernal se proclamo también como el campeón joven, camiseta blanca que ya portaba antes de vestirse con el amarillo que luce.

Además cierra un triangulo de monarcas, con los títulos de Luis “Lucho” Herrera en la Vuelta a España en 1987- Más las dos coronas de Nairo Quintana, Giro de Italia 2014 y la Vuelta en 2016.

Además se convirtió en el tercero corredor más joven en ganarlo con 22 años y seis meses, pero el primero de la postguerra.

En el podio final se pararon a su lado derecho el campeón de 2018 y compañero en Ineos, el británico Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo).

Otros dos colombianos que estuvieron cerca de ganar el Tour, Rigoberto Urán (2017) y Nairo Quintana (2013 y 2013), que no pudieron contra el inglés Chris Froome, también engrandaron más al ciclismo del país vecino, porque por primera vez tres terminar entre los 10 primeros de la general.

Urán fue séptimo y Quintana octavo, además este último tuvo su alegría parcial al ganar en los Alpes.

Ah… por cierto. La última etapa la ganó el pequeño australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), su tercera en la justa y dejó fríos en la raya al holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma) y al italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie).

Así finalizó el Tour

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º  Egan Bernal COL/Ineos 82.57.00
2.º  Geraint Thomas GBR/Ineos + 1.11
3.º  Steven Kruijswijk HOL/Jumbo-Visma + 1.31
4.º  Emanuel Buchmann ALE/Bora + 1.56
5.º  Julian Alaphilippe FRA/Deceuninck-Quick-Step + 4.05
6.º  Mikel Landa ESP/Movistar + 4.23
7.º  Rigoberto Urán COL/EF Education First Pro Cycling + 5.15
8.º  Nairo Quintana COL/Movistar + 5.30
9.º  Alejandro Valverde ESP/Movistar + 6.12
10.º  Warren Barguil FRA/Arkéa-Samsic + 7.32

 

Continúa leyendo: MAX VERSTAPPEN FUE EL «PANZER» EN GRAN PREMIO DE ALEMANIA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes