jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Aissami: Medida de recorte de bombeo de OPEP+ da “balance necesario”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A juicio del ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, la medida de recorte de bombeo de OPEP+ da “balance necesario”; porque es “una vía” para acompañar a otras naciones en “la búsqueda de soluciones alternativas y un equilibrio necesario para el desarrollo de nuestro mundo”.

La alianza OPEP+ es liderada por Arabia Saudí y Rusia, si siguen aplicando en 2023 el fuerte recorte de la producción de petróleo; eso brindaría “un balance necesario” al mercado petrolero, recalcó.

A  través de un video publicado en la red social TikTok, tras virtual sostenida con la alianza, dijo que “Hemos decidido reafirmar el ajuste de 2 millones de barriles y extenderlo durante 2023, esto, evidentemente, hace un balance necesario para sostener un precio justo equilibrado en el mercado petrolero”.

Más temprano, los ministros de Energía y Petróleo de los 23 países de la alianza, por medio de un comunicado, reafirmaron que la reducción de su bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd), pactada el 5 de octubre pasado, es la medida “necesaria” y “correcta”.

El próximo 4 de junio de 2023 se realizará la conferencia regular, según la nota emitida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De nuevo, Tareck El Aissami insistió en las sanciones contra Venezuela; las cuales limitan al país en la explotación de sus recursos naturales.

Reiteró, además, que el Gobierno sigue “combatiendo, luchando y denunciando” el levantamiento de estas medidas económicas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Sudeban prohibió el uso de la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes