viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tareck El Aissami: hemos logrado preservar la paz en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que desde el Gobierno nacional se logró preservar la paz del país y derrotar la agenda política de los sectores de la oposición venezolana.

país
Foto: Referencial

Estas declaraciones las ofreció el mandatario regional, desde el Teatro de la Ópera de Maracay, donde también mencionó que, “hemos  logrado preservar la paz, logramos que la oposición reconociera la constitución y logramos apartar a los violentos”,  a su juicio, “hemos iniciado en Venezuela una nueva época de debate político”.

El Aissami, expresó que “si hay libre tránsito”, esto en referencia a la marcha que convocó la MUD hasta el Palacio de Gobierno, aclarando que “hay el derecho a la protesta y al libre tránsito, pero también la constitución prevé zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores es uno de ellos”.

Fraude de la MUD

Asimismo, el gobernador opinó sobre la sentencia de los Tribunales Penales del TSJ para declarar el fraude de la MUD en la recolección del 1% de firmas que permitirían la primera etapa de un revocatorio presidencial, el gobernador Tareck El Aissami, aseveró que fue una medida justa y en cumplimiento con las normas constitucionales del país, “se declara el fraude de la MUD a través de los tribunales penales porque el fraude está estipulado en el Código Penal Venezolano, el fraude es un delito penal, en consecuencia debe corresponder a los tribunales penales del país”.

Puntualizó que el referendo revocatorio no se llevará a cabo este año a causa de las malas acciones de la denominada Mesa de la Unidad, y aseguró que este proceso refrendario nunca estuvo plenamente activo, ya que no fueron recogidas el 20% de las manifestaciones de voluntad del pueblo.

“El proceso se inició y el CNE aún con nuestra inconformidad convocó a la recolección del 20%”, aseeveró El Aissami, quien a su vez, advirtió que la Asamblea Nacional, solo volverá a ser considerada como un poder legítimo cuando se incorpore al orden de la Constitución, desincorpore a los diputados de Amazonas y se hagan, nuevamente, las elecciones que permitan tener una representación indígena legal dentro del parlamento.

Mesa de diálogo

Por otro lado, el gobernador, expresó que “esta no es una propuesta correcta, porque no está contemplada en la Constitución”, en referencia sobre las supuestas elecciones generales de gobernadores, alcaldes, parlamentarias y presidencial, propuesta por la MUD para la mesa de diálogo nacional entre los sectores del Gobierno y la oposición.

“Voluntad Popular es un grupo terrorista”

En cuanto a la negativa de participar en la mesa del diálogo político del partido Voluntad Popular, el también dirigente del PSUV, aclaró que éste no es más que una “asociación terrorista”.

De igual forma, enumeró varios de los escenarios en que el partido VP y su diligencia han sido provocadores de escenarios violentos en el país, “lo que ha hecho Voluntad Popular es desconocer la constitución, y con una agenda violenta que han logrado imponerla por la vía del chantaje”, dijo.

“para hacer política tienes que comenzar a respetar la constitución, es un rol político y democrático”, expresó y reiteró que “VP es una agrupación anti democrática, subversiva y terrorista”.

Para finalizar, el Gobernador El Aissami, sentenció “Yo sí soy radical. Radical es respetar siempre nuestras raíces, y hablo en nombre toda la diligencia chavista. De nosotros nunca deben esperar  actuaciones que estén fuera del orden constitucional. Tenemos 17 años en el poder desde las gobernaciones y alcaldías y es una gestión que hacemos muy bien”, sentenció.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes