sábado, abril 20, 2024
spot_img

El asistente virtual Alexa convertido el cibertestigo de un crimen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras un prolongado litigio por un homicidio las autoridades de Arkansas en EE.UU. convocaron al estrado como cibertestigo a Alexa, un asistente virtual.

Los investigadores del obtuvieron una orden judicial para exigir a Amazon que entregue el audio registrado por Alexa. Con estas evidencias procesarán al presunto asesino.

A James Andrew Bates, el presunto homicida y dueño de ese dispositivo, lo acusan por el asesinato de Victor Collins en la localidad de Bentoville. A la víctima la hallaron estrangulado y ahogado dentro de una bañera.

Ahora el acusado asegura que invitó a la víctima y a otros dos amigos a ver un partido de fútbol americano. Alega que se fue a dormir y al día siguiente halló el cadáver. Los otros dos sospechosos sostienen que se marcharon a sus viviendas.

Puedes leer: El mito que sostiene que utilizamos sólo el 10 por ciento de nuestro cerebro

“Amazon Echo”, también conocido como “Alexa”, es un asistente virtual  en forma de altavoz inalámbrico conectado a Internet. El mismo capta sonidos y voces a través de un sistema de siete micrófonos incorporados y se activa a través de una palabra clave.

El asistente virtual descifrará el crimen

El dispositivo, además de responder a las órdenes habladas sobre búsquedas en Internet o la reproducción de música, transmite su audio a la nube.

Sin embargo, Amazon rechazó en principio entregar cualquier información registrada el asistente virtual Alexa por cuestiones de privacidad. “Amazon no divulgará información de nuestros clientes sin una demanda legal válida y vinculante debidamente notificada”, informó la compañía.

La Policía sostiene que la noche del asesinato, se puso música. La misma podría haber estado transmitida de forma inalámbrica a través de Alexa, señaló la revista tecnológica The Information. Ahora utilizarán a esta inteligencia artificial como cibertestigo.

En su declaración jurada, Bates aseguró haber encontrado a Collins boca abajo en su jacuzzi cuando se despertó. El presunto homicida insistió en que se fue a dormir a la una de la madrugada. Declaró que dejó a la víctima con el otro amigo aunque la esposa de este último corroboró que su marido dejó la vivienda media hora después de la medianoche.

Puedes leer: Asesino de Mónica Spear habría muerto por tuberculosis

El fiscal Nathan Smith dijo en su oportunidad que desconoce si el dispositivo grabó sonidos relacionados con la muerte de Collins. Sin embargo, la búsqueda de pistas es simplemente “una cuestión de la policía que hace sus debidas diligencias”.

Ahora Amazon tendrá que entregar las grabaciones realizadas por la asistente virtual para que se utlicen como cibertestigo.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes