jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El autobús chino donde el paciente cero regó la panademia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El paciente cero se sentó en el medio de un autobús chino repleto de pasajeros y mal ventilado para luego desatar la pandemia que ahora agobia a la humanidad.

De acuerdo con una investigación divulgada por la revista científica JAMA Internal Medicine allí estuvo el clic del coronavirus. Además el secretismo de las autoridades de Pekín contribuyó en esa receta para el desastre.

Puedes leer: Asesinado almirante de la FAN al intentar negociar un carro

En principio las autoridades sanitarias descartaron la posibilidad de que el coronavirus se transmitiera por el aire. Negaban que las microgotas pudiesen viajar por el aire e infectar a la gente, pero todo ello quedó atrás.

La investigación revela que unos 50 pasajeros abordaron un autobús chino. Todos ellos asistirían a un evento budista que se realizaba en ciudad de Ningbo, del país asiático. En esa ocasión las mascarillas faciales no eran obligatorias. Las autoridades negaban la existencia del mortal virus que nació en un asqueroso mercado de animales salvajes.

Autobús chino donde se regó el virus

Los investigadores creen que un pasajero, cuyo género no fue identificado, era el paciente cero. Él estuvo en contacto con personas que trabajan en el mercado de animales en la ciudad de Wuhan a finales de 2019. Allí contrajo el virus, pero nunca mostro síntomas. Era una bomba ambulante.

Los científicos trazaron el croquis dónde se sentaron los otros pasajeros. Establecieron que el virus infectó a pasajeros que estaban sentados en la parte trasera y delantera del autobús chino. Estaban fuera del perímetro de seguridad estimado en 1,5 metros de distancia.

El paciente cero regaba el coronavirus sin saberlo. Ni siquiera presentaba tos. Se cree que el aire acondicionado ayudó a esparcir el virus. Después todos los chinos se marcharon a sus casas con el virus. Algunos viajaron a otros países y cuando las autoridades reaccionaron ya era demasiado tarde. La pandemia había comenzado.

Puedes leer: Juancho El Solidario se lanzó con Bertucci a las elecciones

“Las investigaciones sugieren que, en ambientes cerrados con recirculación de aire, el SARS-CoV-2 es un patógeno altamente transmisible. Nuestro hallazgo de una posible transmisión aérea tiene una considerable importancia para la salud pública”, describieron los investigadores.

El viaje que duró menos de una hora permitió que la pandemia acabara después con la vida de millones de personas.  La tesis de la transmisión del virus por el aire fue desestimada por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes