jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Caribe amenazado por tormenta tropical Elsa que será un huracán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 02 de julio, la tormenta tropical Elsa ganó fuerza y se está convirtiendo en huracán, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes. Lo cual pone en alerta a una parte del Caribe, pues se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico.

Es la quinta en lo que va de año y mantiene su rumbo, pero este día la tormenta tropical afectará a las islas de las Antillas Menores, Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas.

Tormenta tropical Elsa convirtió huracán

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico de Barbados emitió un alerta de huracán para este país, San Vicente y las Granadinas, en donde se preparan para enfrentar los efectos generados por los fuertes vientos y las lluvias que generará el sistema.

Según las estimaciones de los meteorólogos, Elsa se desplaza hacia el noroeste a 46 km/h, podrá extenderse hacia el nororiente de Venezuela y el estado de Nueva Esparta. Mientras que el próximo 4 de julio, estará solo a 1.340 kilómetros del estado mexicano de Quintana Roo.

Alertan lluvias continuas en Venezuela

En Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que las lluvias moderadas y fuertes, acompañadas de vientos y actividad eléctrica, continuarán en gran parte del país debido al paso por el Caribe de la tormenta Elsa.

Precisó que las áreas más afectadas serán: Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, así como los Andes, Centro Norte Costero y Nororiente.

«Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña», advirtió a través de un aviso meteorológico.

Puedes leer: Doce horas de lluvias en Aragua y anegada av. Intercomunal Santiago Mariño


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes