jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Héroes! Venezuela celebra el Día del Bombero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 20 de agosto se celebra en Venezuela el Día del Bombero en reconocimiento a los héroes que luchan contra los incendios. Esta fecha se conmemora en el país desde 1972; cuando se realizó el Primer Congreso de estos profesionales en Maracaibo.

La lucha para ellos es valorable ya que no solo es contra el fuego; los mismos hoy en día están capacitados para ayudar a la comunidad; en el rescate de personas ante eventos de emergencia; y manejo de materiales peligrosos.

Para estos héroes la lucha además es continúa debido a que si hay eventos como temblores u otras emergencias; están dispuestos siempre a ayudar. En Venezuela la capacitación del bombero es una de las mejores.

Estos héroes siempre están dispuestos a ayudar y a dar lo mejor en cada evento de emergencia. Sea de fuego, temblores, situaciones de desastres, entre otros.

Día del Bombero, a la orden siempre

Ya el término de “héroes” lo reciben hombres y mujeres que conforman estos grandes pelotones; de hecho los apagafuegos venezolanos siguen luchando aún sin contar con los equipos más modernos.

Para ellos la lucha es diaria y están en todos los comandos las 24 horas dispuestos a luchar contra el fuego. Hoy en día en el centro del país contamos con profesionales capacitados y dispuestos a ayudar.

No solo en la ciudad también en las montañas están los bomberos forestales; un trabajo más difícil tomando en cuenta las extensiones de tierra. Estos profesionales conocen otras técnicas en la lucha contra el fuego.

Desde la redacción de Noticias24carabobo enviamos nuestras felicitaciones a estos héroes; hombres y mujeres los cuales están en los 14 municipios del estado Carabobo; y están bajo las órdenes de Redan Central; para todos ustedes ¡gracias!

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela sumó 830 nuevos casos de Covid-19; 78 de ellos en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes