Lago Los Tacarigua ha socavado al menos 50 centímetros de la carretera Güigüe-Valencia (video+fotos)

319
Compartir

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) Autoridades de Protección Civil Carabobo (PC) realizaron una inspección visual y confirmaron el avance de las aguas del lago por debajo de la carretera que comunica la localidad de Güigüe con el área metropolitana del estado Carabobo.

Video: YouTube, 15/10/2012

Son más de 10 las comunidades rurales en el municipio Carlos Arvelo las que estarían siendo inmediatamente afectadas ante un eventual colapso de uno de los tramos de esta arteria.

Desde mediados del año pasado, y debido a la intensa temporada de lluvias, representantes del Colegio de Ingenieros en Carabobo, Diputados regionales y organizaciones civiles han advertido sobre esta situación.

“Aun no podemos predecir que pudiera pasar por el impacto del Lago de Valencia en la parte inferior de esta carretera, debemos esperar el informe técnico y luego presentarlo a las autoridades para posteriormente realizar un pronunciamiento oficial. Lo cierto es que al menos 50 centímetros han sido socavados por el avance de este cuerpo de agua” destaco el Director de Operaciones de Protección Civil en Carabobo, Francisco Sambrano.

Por su parte habitantes de sectores como Las Tiamitas, El Charal y Pirital hicieron un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional, Alcaldía de Carlos Arvelo, Gobernación del estado Carabobo, Ministerio de Ambiente, así como al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para que activen un operativo de atención urgente. Aseguran que es la única vía de comunicación en condiciones para mantener el paso de vehículos que en su mayoría están relacionados con actividades agrícolas y pesqueras, importantes para la economía local.

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carvajal

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carvajal
“Nasar