¡El mejor cacao del mundo! Venezuela mostrará potencial de su chocolate en festival de Francia

521
Compartir

Foto: Taringa

(Valencia, 28 de enero. Noticias24 Carabobo) Con la fama de ser el mejor cacao del mundo, Venezuela mostrará el potencial de su chocolate en Francia, en la cuarta edición del Festival Sens & Chocolat 2016.

Con la particularidad de ser la nación homenajeada, profesionales venezolanos promoverán el fruto en el mayor encuentro internacional sobre esta materia, que reúne a expertos de la panadería, pastelería, chocolatería, confitería y heladería.

“Hemos trabajado en un proyecto para promocionar el cacao y el chocolate venezolano, y vamos aprovechar este salón para ello. Queremos entablar relaciones comerciales con importantes consumidores”, indicó Jean Anglade, director de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (Cciavf).

La Cciavf, una entidad sin fines de lucro, se encarga de facilitar información comercial entre Francia y Venezuela. Actualmente cuenta con 150 miembros. El Festival Sens & Chocolat 2016, organizado por la compañía Planetgout, se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero en el marco de la Feria Internacional Europain-Intersuc.

En el portal web de Planetgout se reseña que el objetivo del evento es crear conciencia sobre el trabajo que implica mantener las cualidades del cacao fino, como alimento sostenible e, incluso, reconocer su precio. Se espera la visita de 80 mil personas al encuentro profesional.

Es la primera vez que esta cámara de comercio postula la participación oficial de Venezuela en este evento, y hace tres años propuso al país como invitado de honor. “La idea es mostrar el grano de cacao y las técnicas de elaboración de chocolate venezolano. Vamos a promocionar el país, las empresas estarán ahí, pero solo como delegación nacional”, apuntó el director de la Cciavf, quien agregó que miembros de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) también integran el equipo que representará al país.

Ingrediente obligatorio

En el festival, las demostraciones de platos serán ejecutadas con base a cacao y chocolate fino venezolano. En el portal digital de Planetgout se destaca también la organización del Premio Internacional de la Tableta de Chocolate “Gran Cru” de Venezuela 2016. Se espera que 30 chocolateros participen usando cacao fino nacional.

Maestros de la marca Francheschi Chocolate, Canoabo, Chocolates Kirikire y Cacao de Origen, representarán a Venezuela en este concurso.

Además, se incluye el Premio Diseño de Bombón y Gusto de Venezuela 2016, inspirado en San Valentín. En este participarán al menos 20 profesionales provenientes de Francia, cuyo principal ingrediente para sus presentaciones será el cacao venezolano.

Con información de El Mundo

“Nasar