martes, abril 23, 2024
spot_img

La historia de terror de El monstruo de los cañaduzales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Colombia hablar de Manuel Octavio Bermúdez es hablar del Monstruo de los Cañaduzales; ¿Qué lo motivaba a hacer tan viles asesinatos en contra de niños?. Los menores de edad fueron el blanco del sujeto; que está pagando condena en una prisión en el vecino país.

Los psicólogos y psiquiatras le han hecho la misma pregunta al sujeto que sigue con vida; y está aislado en una celda en una cárcel en Cali. Al parecer los traumas lo habían marcado en su niñez donde al parecer sufrió maltratos.

La inocencia de los niños era lo que buscaba para luego ejecutar los hechos más abominables. Buscó un oficio el cual le diera la oportunidad de estar cerca de los niños; se convirtió en vendedor de helados y un dolor de cabeza para la policía.

De esta manera, tenía la oportunidad de estar cerca de los niños e incluso ganarse su confianza, Pocos podían creer que iba a hacerle algo a los menores de edad. Pero los pequeños salían emocionados a comprarle su mercancía.

Y enseguida le preguntaba si estaba solo en casa o con quien estaba; pero el error fue que muchos niños le abrieron la puerta de la casa. Estos pensaban que Bermúdez era un buen amigo; o incluso un héroe por vender helados.

El monstruo de cañaduzales y su historia

La policía investigaba el modus operandi ya que el hombre secuestraba a los niños; y luego de eso los dejaba sin vida en las plantaciones de caña de azúcar. Confesó haber dado a los menores más de 15 pesos para engañarlos.

Uno de los niños que se llevó una mañana lo tenía amordazado y listo para ejecutarlo; pero este supo defenderse y golpearlo. Pudo escapar del lugar luego de correr con todas sus fuerzas.

Eso fue en el año 2002 la policía tuvo al menor como uno de los testigos claves; hasta que dieron con el hombre un año después. Las autoridades lo retuvieron y este confesó los delitos; El hombre asesinó a 34 niños aunque solo fue juzgado por 21 muertes.

En la cárcel de Valledupar permanece recluido y en una celda de máxima seguridad; no recibe visitas y tampoco tiene contado con otros presos. El canal RCN años después sacó una serie de la vida y de los asesinatos ejecutados.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:El Koki en Cúcuta busca evadir a la policía con ayuda de terceros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes