jueves, abril 25, 2024
spot_img

El Palito recordado por las playas y las empanadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las empanadas de El Palito vienen marcando al país desde el año 1970; en aquellos tiempos era una para obligatoria si ibas a la playa. Por supuesto el Parque Nacional Morrocoy no eran tan famosos como ese lugar de Puerto Cabello.

En aquellos tiempos empezó apenas con cuatro kioscos pequeños pero en dos meses ya había una docena. Las personas iban a Puerto Cabello, entraban degustabas una empanada; y seguías a la primera playa.

Playa Blanca era una de las más visitadas en aquel tiempo la arena era limpia; y el lugar estaba muy cuidado. El nacido en Puerto Cabello soñaba con mantener aquel lugar de esa manera; ya que aparte de bonito generaba empleos.

Las empanadas de El Palito, las mejores

Los que iban a la playa se paraban después del peaje; en toda la entrada estaba el control vial y de allí la comida. La atención y el colorido de los kioscos eran una maravilla; aparte de que siempre se han hecho con mucho cariño.

De un lado estaban las empanadas y cuando venías de la playa de Puerto Cabello venían hervidos. Como toda la vida hay personas que se han parado allí a vender pescados; los mismos en las cavas.

En aquellos tiempos las personas que venían de otros estados degustaban las famosas empanadas de El Palito. Esto sumado a un café la moda era solo bañarse en las playas de allí mismo; sin mucho recorrido.

Punto obligado

El lugar en Puerto Cabello se ha vuelto emblemático, los venezolanos que están en otro país lo recuerdan. De hecho muchas personas los fines de semana iban solo a comer empanadas; aparte de estas venden pastelitos y arepas.

Ni hablar que caminar por aquella playa era una belleza; y ver los barcos fondeados en el mar. Para muchos Puerto Cabello es un lugar maravilloso; lo bueno de los kioscos era que abrían temprano.

Sigue leyendo ahora:Isla Larga, la playa más hermosa de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes