viernes, marzo 29, 2024
spot_img

#TBT El Tanque de La Entrada y los rieles del ferrocarril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para algunos abuelos que viven en Valencia, el Tanque de La Entrada es recordado por ser parte del ferrocarril. Aun quedan algunos rieles en los cerros de Trincheras y estos destacan que el mismo debieron cuidarlo y no cerrarlo.

Comentan que en el famoso tanque  el cual mucha gente llama “el tanque negro” surtía a los trenes que llegaban hasta la estación. Aunque no nos quedó muy claro que había en su interior para aquellos tiempos, ya que muchas personas afirmaron que el mismo tenia querosene.

Otros dijeron que el tanque lo que tenía en ese tiempo era “combustible” pero que no saben del cual. Pero hay muchas historias alrededor del mismo el cual es muy conocido por todos los habitantes.

El tanque de la Entrada - El tanque de la Entrada
Fotos: Grupo de Facebook Naguanagua es Historia

La estructura cilíndrica tiene más de un siglo allí entre el frío, calor, lluvia y sol y las miradas de las personas. Este ha sido uno de los que las personas dicen que si el mismo hablara contara muchas historias; lo cierto es que aunque no habla está de pie y en el mismo lugar donde lo construyeron.

Era muy famoso el paso del tren por ese verdor húmedo que tienen esas montañas; algunos aventureros recorren los fines de semana esos lugares pero algo muy importante hay que ir con gente que conozca el área; ya que cuentan que muchos se han perdido por no conocer el lugar.

El tanque de la Entrada y los rieles del ferrocarril

Los abuelos destacan que este ferrocarril dejó de funcionar hace décadas pero que los rieles están como si el tren pasara ayer. Comentan que era común ver a los vendedores de café en la estación; y estos vendiendo café molido el cual era muy buscado.

Fotos: Grupo de Facebook Naguanagua es Historia

Aparte del café muchas verduras y hasta artesanías que vendían en algunas de las estaciones. Dicen que el tren era especie de mensajero de alegría y esperanza ya que amigos y familiares venían a visitar.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Usuarios se quejan del transporte en la avenida Lara

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes