jueves, abril 25, 2024
spot_img

El Tío Simón Díaz a 91 años de su nacimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 8 de agosto de 1928 nació El Tío Simón Díaz, uno de los venezolanos que le puso más tonadas al canto nacional. Conocido como el “Tío” prácticamente supo ganarse el corazón de todo el mundo; grandes, chicos y hasta de los abuelos.

Fue un venezolano que supo a punta de cuatro y tonadas ganarse la vida, un poco de humor en sus tonadas. El tío fue uno de los personajes que iluminó nuestra pantallas en aquella bonita década de 1980.

Aquel programa inolvidable se llamó “Contesta por Tío Simón”, transmitido en Venezolana de Televisión; conducido por El Tío Simón Díaz. Uno de los programas más educativos, éticos y completos de la televisión venezolana en lo cual se transmitía el sentir venezolano.

El Tío Simón Díaz a 91 años de nacimiento

El Tío Simón Díaz será inolvidable por siempre, debido a su calidad humana, su sonrisa y su gracia de artista. El tío fue uno de los que le cantó a la sabana, a Venezuela en su esplendor, y lo hizo de una manera bonita, sencilla y amable.

CONTINUA LEYENDO: ¡AÑORANZA EN EL AIRE! VIASA CUANDO VIAJABAS A MANOS LLENAS

La ética del tío le brotaba en sus letras, esas cargadas de caimanes, ríos y tonadas que brindaban orgullo al país. Nació en Barbacoa, estado Aragua desde allí entró a cantar en una orquesta de música bailable.

Pero fue Simón Díaz el que llevó el canto del campo, del ordeño de la vaca a la televisión; tuvo la esencia de dar en ese punto de que la gente conociera lo que era el campo. Esas tonadas llenas de gracia.

Cuando el amor llega así de esta manera

Caballo Viejo fue uno de sus grandes emblemas, un tema que supo llegar al mundo; traducía el amor de un caballo viejo por una yegua joven. Fue así como muchos supieron identificarse con el tema que fue traducido a muchos idiomas.

Para El Tío Simón Díaz la televisión fue el trampolín para él y su familia, José Díaz mejor conocida como Joselo; fue uno de los mejores humoristas que hubo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes