jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El virus nos llevó de nuevo al punto cero en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cercano ya a los 160 mil casos de COVID 19 en el país podemos decir que tenemos que empezar de nuevo. El virus en Venezuela ha tenido mayor auge en la segunda ola que en la primera.

El año pasado había mayor conciencia y las personas no habían relajado las medidas como lo hacen ahora. Veíamos una conciencia mayor el amo pasado que un año después. El año pasado las personas respetaron más la cuarentena.

Este año en Carnaval vimos las playas abarrotadas de personas y donde se vio que distanciamiento no se cumplió. Se le hizo un llamado a las personas a que guardaran las normas y tuvieran conciencia.

El virus en Venezuela, sistema 7+7 y ahora 7+14

Muchas personas criticaron desde el año pasado el sistema del 7+7; y ahora por el número de casos vemos un sistema de 7+14. Se llamó a la conciencia de las personas a aprovechar los días libres; pero para muchos era mejor andar sin tapabocas.

El virus en Venezuela - El virus en Venezuela
Fotos: Jacinto Oliveros

Desde hace unas semanas el gobierno nacional viene alertando a todas las personas para que cumplan las normas. La conciencia es lo más importante, hay que portar correctamente el tapabocas; hay que mantener el distanciamiento y hay que lavarse las manos.

Además tenemos que tomar conciencia que a el factor principal de contagios está en las personas más cercanas. Vemos a muchas personas colocarse a última hora el tapabocas; como a tomar distancia.

A cumplir las normas

La conciencia familiar y amistosa es lo más importante, tenemos que quedarnos en casa en Semana Santa. Tenemos que salir solo a lo necesario y tomar en serio las medidas sanitarias; hay que evitar contagios de COVID 19.

Ya el virus en Venezuela tiene un año y unos días, el número de fallecidos ha aumentado. Tenemos que tener conciencia del momento que vive el país; y cuidarnos nosotros y así a los demás.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:1.288 casos de COVID 19 en Venezuela, con 88 casos en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes