jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ecuador elige en segunda vuelta a su próximo presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 11 de abril, Ecuador elige en segunda vuelta a su próximo presidente entre Andrés Arauz de Unión por la Esperanza, apoyado por el expresidente Rafael Correa; y el centroderechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades; que se postula por tercera vez a la Presidencia.

Varias firmas prevén un cabeza a cabeza por el repunte del derechista Lasso desde la primera vuelta, celebrada el 7 de febrero; cuando alcanzó el 19,74% de los votos contra el 32,72% de Arauz. Los indecisos rondan un 15%; informó El Comercio.

Lasso y Arauz protagonizan además un choque de generaciones y estilos que se decidirá con el voto obligatorio de 13,1 millones de ecuatorianos; que acuden a las urnas a partir de las 07H00 locales (12H00 GMT) al iniciarse la jornada; que concluirá diez horas después, con un acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Foto: Cristina Vega RHOR / AFP

Elecciones Ecuador 2021

Con 36 años, Arauz, un economista formado en Estados Unidos, podría convertirse en el mandatario más joven de Latinoamérica. Mientras Lasso, un exbanquero de 65 años, se postula por tercera vez tras perder las elecciones en 2013 y 2017.

El candidato que gane este domingo, tomará las riendas de este país de 17,4 millones de habitantes a partir del 24 de mayo, en reemplazo de Lenín Moreno; quien se va del cargo acosado por las críticas sobre el manejo de la pandemia y sus consecuencias económicas.

En 2020 la dolarizada economía retrocedió un 7,8% y la deuda pública alcanzó el 63% del PIB.

También puedes leer: Niño de tres años le disparó a su hermano de ocho meses en Texas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes