miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Elecciones en Barinas en 2022: podría darse una alianza en la oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los opositores estarían buscando una alianza para las elecciones en Barinas en 2022; la misma tendría como objetivo que Claudio Fermín decline y dar el apoyo a Sergio Garrido; todo depende de cómo estén las encuestas en el estado llanero.

Como es conocido hace unas semanas el TSJ y el poder electoral destacó que se deben repetir los comicios en esa entidad; Freddy Superlano supuestamente había vencido en dichas elecciones pero por una mínima diferencia.

Hasta ahora, el candidato del PSUV, Jorge Arreaza no está tan movido en las encuestas; mientras que Freddy Superlano mantiene el apoyo a Garrido. La alianza se daría si hay un consenso entre ambas partes de la oposición.

A todos les sorprendió la candidatura de Fermín en Barinas.

La tolda roja confía en que toda su maquinaria podría ponerse en marcha para el nueve de enero; fecha propuesta para los comicios. Toda la maquinaria engloba, el 1×10, traslados entre otras estrategias.

Elecciones en Barinas en 2022

Hasta ahora se estarían observando cómo marchan los candidatos de la oposición para estos comicios; ver la popularidad y alcance. Mientras que en el PSUV promocionan a Arreaza en medios de comunicación; prensa, radio y hasta en redes sociales.

La orden del chavismo es defender las elecciones y la probable victoria en la entidad. Desde el año 2000 esta entidad ha sido gobernada por hermanos y familiares de Hugo Chávez; pero podría darse un cambio.

Otros por su parte han criticado la posición de Claudio Fermín para los comicios en el estado llanero; afirman que es una candidatura que no encaja en esa zona venezolana. Fermín fue alcalde de Caracas en el primer proceso de descentralización.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Atentos! Precio del dólar paralelo para hoy jueves 16-12


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes