jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cabecilla del ELN alias “Arturo” fue abatido en una operación militar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cabecilla del frente Héroes y Mártires de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias “Arturo”, fue abatido en una operación conjunta del Ejército y la Policía efectuada en el departamento de Boyacá (centro).

ELN
Foto: Referencial

La información la dio a conocer este domingo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas. La operación en la que murió el jefe guerrillero, Harvey Alberto Franco Holguín, tuvo lugar en el municipio de Pisba.

 

Crímenes cometidos

Asimismo, Villegas dijo que “con la neutralización de alias ‘Arturo’ se debilita cada vez más el accionar delictivo” del ELN.

El jefe guerrillero, “estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de la fuerza pública”, detalló Notitarde en su portal web.

Por consiguiente, los hechos ocurrieron en 2015 en la población boyacense de Güicán, agregó Villegas.

El Ministro indicó que “Arturo” es responsable de varios ataques a infraestructura petrolera en Arauca y Casanare, según reseñó Unión Radio.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes