viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Empleados del sistema judicial son despedidos por protestar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 20 empleados del sistema judicial del país fueron despedidos; luego de las protestas convocadas por sindicatos, gremios y el Frente Amplio de Profesionales en más de 14 estados el pasado 26 de septiembre.

Así lo denunció Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales.

Asimismo, estos casos están debidamente documentados, afirmó la Subcomisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Durante una reunión

Con la Subcomisión de Justicia de la Asamblea Nacional, en la que participaron representantes de la Asociación de Jubilados del Poder Judicial y de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho.

Igualmente, indicó:

“hay despedidos por protestar”

Además, de “vídeos de la represión de los órganos de seguridad del Estado en contra de los trabajadores, abogados y profesionales en estados como Bolívar, Barinas y Apure”.

Empleados del sistema judicial
Foto: EFE

Profesionales Despedidos por protestar

Sin embargo, el sindicalista informó que la situación se denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Instancia que solicitaron medidas de protección para todos los empleados del sistema judicial. Emilio Negrín subrayó:

“Estamos hablando de 20 Empleados del sistema judicial de los cuales son despedidos por protestar”

Además, agregó “sin cumplir con los órganos administrativos vigentes. Seguiremos recopilando información porque sabemos que hay muchos más casos”.

Nueva protesta

A pesar de la persecución en contra del sector público, Negrín informó que organizaciones sindicales, empleados del sistema judicial y colegios profesionales del país se concentrarán este viernes 4 de octubre.

Desde las 10:00 am en la esquina El Chorro, en el centro de Caracas para una protesta con motivo del Día del Trabajador Universitario.

Así como, exigir la renuncia del ministro de Educación Universitaria, César Trómpi. También pedirán la restitución de las condiciones de seguridad social para todos los empleados públicos.

Finalmente, el sindicalista invitó a la sociedad civil a ejercer una lucha efectiva, pacífica, protagónica y la recuperación de las libertades en el país.

Con información del: El Nacional

Continua leyendo: Liberados del Dgcim a mujer española y su esposo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes