viernes, marzo 29, 2024
spot_img

En $60,52 cerró este martes crudo OPEP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 60,52 dólares cerró el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), lo que representa una baja de 52 centavos en relación con los 61,04 dólares que marcó el lunes, informó el grupo petrolero en su portal web.

petróleo
Foto: Referencial

El crudo Opep no se cotizaba por los 60 dólares desde el 14 de diciembre de 2017.

En tanto, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, reportó una leve pérdida de 20 y se cotizó en 62,52 dólares, mientras que el marcador estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 40 centavos y abrió en 58,79 dólares.

El descenso de los principales marcadores coincidió con el incremento de la producción de crudo de Estados Unidos. El Instituto Americano del Petróleo reveló el martes que los inventarios de crudo del país norteamericano subieron 3,9 millones de barriles en la semana al 9 de febrero, a un total de 422,4 millones de barriles.

En tanto, la Administración de Información de Energía estima que este año Estados Unidos se convierta en el primer productor de crudo con más de 10 millones de barriles, por encima de Rusia y Arabia Saudí.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes