Coalición opositora manifiesta disposición al diálogo con prioridad en revocatorio

184
Noticias24 Carabobo - Mesa de la Unidad Democrática

Foto: Referencial

(Valencia, 20 de mayo. Noticias24 Carabobo) La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado este jueves para fijar posición tras la reunión que sostuvieron algunos de sus representantes con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellas, ratifican su disposición de participar en toda iniciativa de diálogo que sea útil al país.

Durante la misiva, el bloque opositor ratificó su disposición a participar en todas las mesas de diálogo “que sean útiles para el país pero que a su vez no representen una operación de distracción” por parte del Ejecutivo, sosteniendo que cualquier proceso de conversación «debe tener una agenda precisa».

“Si lo que se quiere promover es un auténtico diálogo nacional, no solo un debate partidista o institucional, entonces la nación debe hablar y ser escuchada. Y el mecanismo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevé para tal fin es el referendo», insiste el comunicado.

En el documento, la dirigencia opositora insistió en «la importancia de la liberación de los llamados presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de causas judiciales producto de la persecución gubernamental”.

Con información de Últimas Noticias