En el Día de la Mujer rinden homenaje a Garmen Monteverde por su aporte a la cultura

447

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

(Valencia, 08 de marzo. Noticias24 Carabobo) Garmen Monteverde es ejemplo de mujer trabajadora, emprendedora, talentosa; una dama que ha dejado en alto el gentilicio porteño con sus obras, con su arte, con su talento y con ejemplo digno de admiración.

Es la directora del grupo teatral Raíces Escénicas, siempre con ideas, con ánimos de seguir adelante, de proyectar el arte que tanto sabe hacer. “Nada va a cambiar si tú no haces el aporte”, dice. Sin duda, ella ha hecho una gran labor, nos ha regalado sus extraordinarias piezas teatrales, su talento y su intención de enamorarnos cada vez más del teatro venezolano, del teatro porteño.

“Esa ha sido nuestra lucha, «venezolanizar» el teatro, darle fuerza y en mi terruño darle porteñidad”, menciona Garmen, al tiempo que asegura que esta ciudad cordial la ha inspirado “muchísimo” para escribir sus obras. “Puerto Cabello es una trinchera de grandes héroes, una cantera de historia, tiene para mucho Para dar, desde su fortaleza hasta su gente, su cultura afro, tenemos tanto que decir, no puedo desperdiciar eso por mi gentilicio, el regionalismo debe estar siempre presente en cada uno de nosotros”.

Garmen Monteverde es una institución teatral de Puerto Cabello, una mujer talentosa de quien nos sentimos profundamente orgullosos; por su trabajo, su estilo sin igual.

Hoy, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) quiere rendir un homenaje a Garmen, quien sin duda, es una representación ejemplar de la mujer porteña, una persona cuyo aporte cultural para nuestra ciudad es incalculable,destaca Angélica Medina, presidenta de Imacult..

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Garmen, asegura que se siente una mujer “muy madre”, y es que por sus manos han pasado más de 2900 personas como parte de su trabajo teatral y percibe que a cada una de ellas les ha dejado un legado, un precedente, “como sociedad debemos hacer grandes aportes y el aporte es desde tú trinchera, desde tú lugar, hacer e incentivar para que los demás también hagan, ganar más adeptos hacia lo que tú haces”.

Precisamente, una de las obras de Garmen Monteverde se titula Yo Soy Mujer, pieza escrita en el año 2009 en apenas 10 minutos y que se ha convertido en uno de sus trabajos más exitosos. “Es una temática actual, donde pasa el diario quehacer de nosotras, de cómo tenemos que lidiar con la vida, la temática te dice todo lo que hacemos y todo lo que nos falta por hacer, de cómo a veces nos quedamos solas cuando entregamos todo, es una invitación a que seamos felices, que podemos superar todos los principios emocionales, es una propuesta que combina la música, el humor con la tragedia y que al final te deja una postura reflexiva”.

«Nunca dejemos de luchar, ni por la vida, ni dejar de luchar el día a día, para que nuestros hijos sean mejores, para que Puerto Cabello sea mejor”. “No dejaré nunca de agradecerle a la vida por tantas cosas, desde ser mujer hasta estar rodeada por grandes mujeres porque me dejaron mucho (…) Yo soy mujer tenaz”, concluye Garmen.

La Alcaldía de Puerto Cabello envía una felicitación a todas las mujeres en su día, quienes día a día nos muestran sus esfuerzos, su valor y su ejemplo de lucha.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello