En fotos: alcalde Rafael Lacava homenajeó a los periodistas en el Fortín Solano

310
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 23 de junio. Noticias24 Carabobo) El alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava homenajeó a los periodistas de la región carabobeña con un agasajo realizado en las instalaciones del Fortín Solano. Al lugar asistieron comunicadores sociales de los medios públicos y privados de país.

El mandatario local organizó este evento con motivo a celebrarse el próximo 27 de junio el Día del Periodista. Los asistentes de este gremio entre ellos redactores, locutores, corresponsales, jefes de prensa y editores, disfrutaron de una velada amena llena de reencuentros, luces, música a cargo de DJ Nany entre otros, y con una espectacular vista de 360 grados que ofrece esta fortaleza recuperada por la administración pública.

Como parte de un periodismo responsable y equilibrado que informa de todo el acontecer nacional, el líder municipal entregó reconocimientos a Carlos Croes periodista de trayectoria en Televen, a Endrina Yépez y Margarita Oropeza anclas de Venevisión, por la labor y apoyo que le han dado a esta gestión para que sea vista en toda la nación, estos fueron recibidos por los corresponsales de la región, Randolfo Blanco y Ruth Lara Castillo.

En este sentido, la primera autoridad civil, comentó que para los políticos que tienen la responsabilidad de representar a una ciudad, los periodistas son un factor fundamental para poder informar, hacer del conocimiento público las cosas que se hacen, sobretodo al interior del país que es tan difícil dar a conocerlas.

“Aunque aun no hemos llegado formalmente al día del periodista, felicito por adelantado a todos los de este gremio, este año quisimos celebrarlo en el maravilloso Fortín Solano para poder mostrar las bellezas que tiene nuestra ciudad, que mejor momento de hacerlo cuando están presentes cámaras, micrófonos, grabadores de tantos periodistas que día a día hacen esta ardua tarea de llevar la información a toda la opinión pública local, regional y nacional”, dijo.

Por su parte, Ruth Lara corresponsal de Televen, manifestó: “Agradecida por este agasajo que nos hace el alcalde, una fiesta muy amena, momento especial para compartir y conocer a los colegas de las zona costera de este estado, además felicitaciones por esta campaña que habla de la toma de conciencia, pues es importante para incentivar, motivar y promover el turismo, es crucial que los venezolanos tomen conciencia de lo que se hace, deben preservar y cuidar el desarrollo de este municipio”.

Por otro lado, Adolfo Cubas actor venezolano, quien hace pocos días recibió al mandatario local en su programa de radio en la 96.9 fm en Caracas, señaló que la localidad está avanzando con pasos agigantados en lo que significa tener un puerto bien desarrollado para recibir turismo.

“Estoy contento de que Rafael Lacava sea mi amigo y que de verdad haya modernizado de una manera tan importante a su municipio, además parece que esta campaña que promueve abarca a todos los porteños para que tomen conciencia independientemente de la posición ideológica, pues todos somos ciudadanos y debemos cuidar este hermoso puerto, si tenemos una persona como este líder que colabora en ese beneficio, hay que apoyarlo”, expresó.

De igual forma, Erika Paz conductora del programa Los Cuentos de Mi Tierra trasmitido por Globlovision, contó que su visita a la ciudad es motivado a unas grabaciones y el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur) extendió la invitación a la reunión, ya habían visitado el Fortín Solano para hacer la respectivas tomas y consideró que es uno de mas hermosos lugares de la localidad restaurado por la municipalidad.

En cuanto al Puerto Cabello Toma Conciencia, opinó: “Me parece maravillo incentivar a las personas para que aporten de manera voluntaria su granito de arena, pienso que un estado no lo hace un gobernante deben hacerse en conjunto con los ciudadanos, esta muy bien que se promuevan este tipo de cosas”.

Con información de nota de prensa

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP