Foto: Cortesía CNN

(Valencia, 15 de enero. Noticias24 Carabobo) Según el jefe de ciberdefensa de Francia, un total de 19 mil sitios web civiles franceses se encuentran bajo ataque de hackers.

El alcance de los ataques es algo sin precedentes, dijo el contralmirante Arnaud Coustillière en una conferencia de prensa este jueves.

El Ministerio de Defensa de Francia y ANSSI, la versión de la NSA de ese país, le confirmaron a CNNMoney que han monitoreado una gran ola de ataques cibernéticos en todo tipo de sitios web franceses.

Desde el sábado, hackers han afectado los sitios web de empresas francesas, grupos religiosos, gobiernos locales y universidades con imágenes y mensajes pro-islámicos, según le dijeron funcionarios del gobierno.

Básicamente actuaron como grafiteros, reemplazando las páginas principales de los sitios web.

Coustillière dijo que el sitio web del Ministerio de Defensa de Francia también fue bombardeado con tráfico no deseado en Internet en un ataque de denegación de servicio, lo cual hizo que quedará fuera de servicio temporalmente. Los ataques fueron pequeños y los abordaron rápidamente.

Con información de CNN